. Adoptar una correcta posición corporal en consonancia con la configuración del instrumento.
.Conocer las características y posibilidades sonoras del instrumento, saber utilizarlas dentro de
las exigencias del nivel, así como desarrollar hábitos de cuidado y mantenimiento del mismo.
. Adquirir una técnica básica que permita interpretar correctamente en público un repertorio
integrado por obras o piezas de diferentes estilos, entre las que se incluyan algunas de autores
andaluces o de inspiración andaluza, de una dificultad acorde con este nivel, como solista y
como miembro de un grupo.
. Adquirir y desarrollar hábitos de estudio básicos, correctos y eficaces.
. Conocer la técnica y los recursos para el control de la afinación del instrumento, en los casos
en que su naturaleza así lo permita.
. Despertar en el alumnado el aprecio y el respeto por el arte de la música a través del
conocimiento de su instrumento y de su literatura.
. Concebir la práctica instrumental como un medio para formar personas íntegras que aprecien
y disfruten de la experiencia musical, incorporando estas vivencias a su propia cultura.
.Práctica de ejercicios de relajación y control muscular, de manera que permitan adoptar una
postura adecuada del cuerpo, una correcta colocación del instrumento y la coordinación entre
ambas manos. .Ejercicios de respiración (sin o con instrumento) para el desarrollo de la capacidad
pulmonar.
.Fortalecimiento de los músculos faciales. Desarrollo de la flexibilidad de los labios, con la
práctica de intervalos ligados y con posiciones fijas.
Estudio de la boquilla.
Utilización de instrumentos afines que, por tamaño, faciliten el posterior aprendizaje de la
tuba, el trombón o de la trompeta.
.Principios básicos de la digitación.
Aprendizaje de los diversos modos de emisión y de articulación adecuados a las enseñanzas
elementales.
Práctica de ejercicios que desarrollen la sensibilidad auditiva como premisa
indispensable para la obtención de una buena calidad de sonido. .Técnicas y recursos para el control de la afinación.
Ejercicios para el desarrollo progresivo de la capacidad técnica del alumno o alumna:
escalas, arpegios e intervalos, con diferentes articulaciones, velocidades, dinámicas y
registros.
Entrenamiento permanente y progresivo de la memoria.
.Lectura a vista de obras o fragmentos sencillos.
Práctica de la improvisación libre basada en efectos tímbricos, agónicos, etc., y/o dirigida,
sobre esquemas armónicos sencillos, motivos melódicos y rítmicos básicos.
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